Como capturo el vídeo para crear mis cursos

Mucha gente siempre me pregunta como hago para grabar los vídeos que publico en bioestadistico.com y también los vídeos que forman parte de mis cursos virtuales; pues la respuesta es muy simple utilizo un Screen Recorder llamado Camtasia el cual se encuentra en su versión 7 en español.

Un Screen Recorder permite capturar cualquier actividad que realices en el monitor de tu computadora y definitivamente camtasia es el mejor; con este programa:

– Grabo la pantalla mientras voy explicando las presentaciones powerpoint.

– Capturo los  procedimientos que realizo en el programa estadístico SPSS.

– Realizo seminarios en vivo y todo va quedando registrado en vídeo.

– Luego los subo a YouTube, Vimeo o a mi propio servidor.

Me tomó mucho tiempo a prender a utilizar camtasia por mi cuenta, pues cuando comencé a usar el programa en su versión 3 se encontraba en inglés y no existían tutoriales que me permitieran acelerar el proceso de aprendizaje.

Aunque es un programa muy intuitivo y fácil de utilizar;  siempre nos viene bien que alguien nos enseñe y mejor aún sino nos muestra los trucos que nos permita acortar procedimientos.

Por ello pensé en desarrollar un minicurso para compartirlo con todos mis amigos que me solicitan que les enseñe; pero mis actividades académicas no me permitieron el tiempo requerido; sin embargo me acabo de enterar que ya existen tutoriales en internet sobre el uso del camtasia en español.

Debo advertir que estos tutoriales son de pago, pero como siempre lo que cuesta es lo que mas nos aprovecha, de manera que si quieres aprender a utilizar este fabuloso programa y comenzar a grabar tus propios cursos tal como yo lo hago, deberías tomar este curso:

Acceder al curso aquí Dominando Camtasia

No comments yet.

Deja un comentario

 Caracteres disponibles