Como se hace un blog con WordPress al instante

Hace mucho que me llama la atención todo esto de la Internet, desde que llegó a nuestra ciudad allá por los años 96-97 cuando la UNSA instaló la primera cabina de Internet – aunque no sé si ya se llamaban así – en uno de sus locales de la calle San Agustín en el centro de Arequipa.

Eran épocas cuando no existía el Facebook mucho menos el Twitter o el YouTube y aunque parezca muy extraño tampoco existía el Google; entonces navegábamos con Altavista y Yahoo, aunque  muchos en lugar de navegar “naufragábamos” en una red de la que al final ya no pudimos escapar.

Entonces parecía que solo las compañías mas importantes del momento podían estar presentes con una web, para el usuario promedio tener una página web era simplemente inalcanzable; aunque algunos servicios como geocities permitían entonces subir información muy limitada dentro de su propio dominio.

Así comenzó mi aventura “cambiándole el título a una página web” y luego su contenido; más adelante subir imágenes era ya toda una proeza, ni pensar en incrustar vídeos, ningún servidor era capaz de albergar semejante cantidad de megabytes, mucho menos reproducirlas en streaming.

Luego me encontré con algo muy curioso, muchas páginas web se parecían demasiado y sospeche que un solo programador no podía haberlas construido todas, debía haber alguna forma de acelerar el proceso, así me encontré con PHP-Nuke un gestor de contenidos que aligeraba la tarea de construir sitios web, pero no era el único también me cruce con Joomla, WordPress, Mambo, phpBB, Moodle, Oscommerce entre otros.

Mi curiosidad no pudo detenerse solamente en uno de ellos, así que decidí probarlos a todos, incluso sin conocimientos de php ni de bases de datos, eso no podía significar un límite a mi obsesiva necesidad de fisgonear que había allí adentro, así descubrí que una página web se podía hacer en muy poco tiempo incluso al más novato le puede tomar un solo día .

Definitivamente WordPress es la plataforma para crear sitios web por excelencia, hay que añadir que es es gratis y muy pero muy liviano, lo cual permite que sus contenidos carguen muy rápido en la mayoría de los navegadores, así comencé a crear algunos sitios web solo con fines recreativos y más adelante incluso con fines comerciales.

Desde entonces y dada mi presencia en la red de redes, muchos amigos me han pedido que les enseñe como crear sitios web al instante, y claro al principio me detenía en enseñarles un poco, pero los que querían aprender erán ya demasiados, así que pensé en crear algunos vídeos para que puedan aprender por si mismos.

Esta tarea de construir tutoriales para aprender a utilizar el WordPress la he venido postergando por años, hasta que me di cuenta que ya existían tales contenidos regados por la Internet, la mayoría muy malos por cierto, es que la Internet es como un gran basurero, nadie controla la calidad de los contenidos que se publican.

Hasta el día de hoy me doy cuenta que lo mejor en Internet siempre es de pago, por ello he decidido ya no desarrollar estos vídeos para aprender a manejar el WordPress porque he visto que alguien ya lo ha hecho; y lo ha hecho muy bien, yo mismo acabo de comprar su curso; luego me pongo a pensar “cuanto tiempo me hubiera ahorrado, si hubiese existido un curso de esta naturaleza cuando yo solo sabía naufragar”.

De manera que si quieres aprender a construir tu página web y/o tu blog al instante puedes adquirir el curso de Pedro Ariza, ya quisiera yo haberme encontrado este curso cuando me iniciaba en todo esto de la Internet, me hubiera ahorrado muchas noches sin dormir y muchos dolores de cabeza, ¿a quien le pago? para que me devuelvan todo ese tiempo invertido.

Simplemente no puedo retornar al pasado, pero si tu quieres aprender a construir un blog al instante puedes tomar el camino largo (el que seguí yo) o el camino corto y aprender del mejor en este práctico curso:

Crea tu propio blog aquí

No comments yet.

Deja un comentario

 Caracteres disponibles