Cuando el mejor amigo es tratado como un enemigo

El mejor amigo siempre está presente sobre todo en los momentos difíciles, pero… ¿Qué sucede cuando el otro amigo no hace lo mismo?

Si él pudiera hablar, nos diría que injusto es su destino, ya que muchos de ellos sufren la indiferencia y la cruel circunstancia del “Olvido y Abandono”; olvido porque aquella mascota es dejada a su suerte en un techo o amarrada durante todo el día, en otros casos encerrada en casa en espacios incómodos, porque el dueño es indiferente; abandono porque su suerte esta echada a las horas de inclemencia, necesidad y sobre todo compañía.

Si cambiáramos los roles, nos daríamos cuenta que ellos son tan merecedores de una vida digna igual que nosotros y que por lo tanto merecen un trato más humano.

Si pudieran hablar, nos reclamarían la forma injusta con la que actuamos; muchos merecerían ser denunciados si esa fuera su decisión, Así que procuremos ser empáticos y mostrarnos con ellos, como ellos lo hacen con nosotros, es decir personas responsables y con mucho cariño por dar, sobre todo porque se trata de nuestro mejor amigo.

Los animales domésticos merecen un trato responsable contemplado en la ley, de la que los municipios no pueden permanecer sin accionar.

No comments yet.

Deja un comentario

 Caracteres disponibles