La IE 40177 Divino Corazón de Jesús en Paucarpata se encuentra en reconstrucción.
Tras arduas gestiones efectuadas durante el periodo municipal 2019-2022 del Dr. José Supo, frente a la comuna de Paucarpata, se pudo dar inicio a la construcción de los que significa los nuevos ambientes de la I.E. Divino Corazón, el mismo que beneficiará directamente a más de 500 estudiantes de tan importante plantel educativo.
Una inversión de aproximadamente 15 millones de soles, son los heredados por la gestión de José Supo en favor de la construcción del nuevo plantel de la I. E. 40177 Divino Corazón de Jesús, el mismo que fue gestionado por la ex autoridad junto al apoyo de los padres de familia y el personal docente, logrando colocar la primera piedra los últimos días del año 2022, ante la alegría de los estudiantes, quienes al fin contarán con un nuevo plantel.
Quedará para el recuerdo de los gestores en lo que corresponde al construcción de este nuevo plantel, cuando el entonces Alcalde de Paucarpata, en un encuentro de alcaldes y ante la presencia de los ministros de estado en la ciudad, al tomar la palabra exigió la construcción de este plantel que se caía a pedazos, y con voz firme logro que se disponga la visita e inspección del Ministro de Educación, quien llego tal lo acordado y recibió el expediente de las manos del Alcalde en pleno acto público.
La Maldita PRONIED, fue la frase dada a conocer por Supo, manifestando la incomodidad no solo de el sino de los más alcaldes, que veían frustrados sus proyectos debido a la falta de compromiso, sin embargo, esto no detuvo los planes del Dr. José Supo, quien, en constantes viajes a la ciudad de Lima junto a la directiva del Colegio, logro este presupuesto el mismo que hoy se ve reflejado en lo que es la construcción de este importante colegio.
El proyecto trabajado en la gestión municipal 2019 – 2022, para la construcción de este importante colegio, correspondió al proyecto denominado Mejoramiento de los Servicios Educativos en la I. E. N° 40177 “Divino Corazón de Jesús”, presentado hasta en dos oportunidades a la PRONIED con una inversión de S/14,373,347.20 soles.
Entre los trabajos planteados en el proyecto del Dr. José Supo, para este colegio, están la construcción de pabellones de tres y dos niveles, ambientes administrativos, servicios higiénicos, veredas, losa deportiva con graderías, cobertura metálica, entre otros.
De igual manera, se contaría con un adecuado y suficiente mobiliario escolar y administrativo de acuerdo a los Lineamientos de Estructura para el Modelo de Servicio Educativo Jornada Escolar Completa, teniendo previsto junto a esta implementación el trabajo en capacitaciones para el manejo de las tecnologías informativas en bien de los estudiantes del nivel primario y secundario.
La construcción de este colegio, simboliza el compromiso con la educación, un factor importante del lema de la gestión municipal liderado por el Dr. José Supo, quien trabajo en Educación, Salud y Progreso, pues el maestro y médico, impulso un trabajo en bien de mejorar la infraestructura en los colegios del distrito de Paucarpata y como no si por primera vez Paucarpata, en la gestión en mención logro cerca de 50 millones en la construcción de nuevos plantes, pabellones y más.
Exhortamos a la actual autoridad a seguir por el camino en favor de la educación, gracias a estos proyectos que dejo la gestión 2019 – 2022, pues esperemos que estas obras sean culminadas en los plazos respectivos para que los estudiantes quienes seguramente están ansiosos de conocer su nuevo colegio, hagan su ingreso el próximo inicio del año escolar a su nuevo plantel.
Un trabajo que conto con el apoyo de los padres de familia, el personal docente y el director de este gran colegio, se viene edificando luego de una ardua lucha que quedara para el recuerdo de los Paucarpatas, quienes estudiaron en instalaciones no aptas debido a la inseguridad en su infraestructura. Hoy la inversión en la ejecución de esta obra es el claro ejemplo que con decisión política se pueden lograr muchas cosas, así lo demostró la gestión del Dr. Supo, esperando que la culminación de las obras se dé lo más antes posible en bien de los estudiantes.