La Ley de la Promoción de la Alimentación Saludable

El congresista Juan Carlos Eguren en contra de la Ley de la Promoción de la Alimentación Saludable. Sostiene que el Gobierno tiene la obligación de promocionar la alimentación saludable y difundir los buenos hábitos, pero no puede optar por el camino de la prohibición. “El tema de la alimentación saludable es un tema de educación e información”.

Bajo este razonamiento habría que retirar todas las señales de tránsito de la carretera, dejando que el gobierno solamente promueva la conducción de vehículos de una manera responsable y difunda los buenos hábitos; ni tampoco habría que exigir que los vehículos pasen por una revisión técnica; porque el tema de la seguridad en la carretera es solo cuestión de educación e información.

Ninguna norma va ha solucionar los problemas de la obesidad, puesto que este problema de salud es generado por la biología humana, el medio ambiente, los estilos de vida y los sistemas sanitarios; de manera que  promover solamente los estilos de vida saludables, no es suficiente; una norma puede contribuir a regular la exposición al medio ambiente y potenciar el rol que cumplen los sistemas sanitarios.

Los adultos somos responsables por el grado de exposición al que no sometemos, al consumir estos alimentos con alto contenido calórico y nada nutritivos, así como los fumadores optan por exponer su salud al consumir una cajetilla de cigarrillos al día; sin embargo no podemos exponer a los niños a la publicidad agresiva y bien estudiada que tienen las grandes empresas que comercializan este tipo de productos.

Así como protegemos a la población del humo del cigarro mediante leyes, así protejamos también a niños de estos alimentos hipercalóricos y nocivos.

No comments yet.

Deja un comentario

 Caracteres disponibles