La Internet «Un derecho constitucional»

En algunos países la internet es un derecho humano: Estonia, Francia y Grecia, pero ninguno como Finlandia que decidió que el acceso a la Internet de alta velocidad sea un derecho fundamental de cada ciudadano.
Esta medida entrará en vigencia desde julio del 2010 y, como mínimo, la conexión tendrá que tener una velocidad de 1Mbps pero esto es sólo una medida transitoria ya que, supuestamente, para el año 2015 pretenden llegar a tener 100 Mbps.

Esta iniciativa del gobierno finlandés es realmente destacable, admirable y un modelo a seguir por el resto del mundo. Siendo que hoy en día la internet es algo básico, lejos de ser sólo un pasatiempo se ha convertido también en un medio laboral redituable. Además, la diferencia entre los estudiantes que poseen internet y los que no es algo completamente abismal (una computadora sin internet es como una máquina de escribir decía el comercial).

Finlandia se convierte así en el primer país del mundo en declarar que una conexión a internet de alta velocidad es un derecho constitucional.

Será que algún día los gobernantes entenderán lo importante que significa el acceso a internet.

¿Cuando los ciudadanos dejaremos de elegir autoridades que avanzan mucho más lento que otras sociedades y exijamos que nuestras oportunidades se equiparen a los estándares de una sociedad que avanza por lo menos a la velocidad promedio?

Mas artículos interesantes