Durante todo el 2010 estuve investigando cual pasarela de pago se ajusta más a las necesidades de un peruano emprendedor en internet, quiero decir que no solamente me he leído el manual, sino que he hecho uso amplio de estas tres pasarelas todas norteamericanas: Paypal, Clickbank y Plimus.
Paypal es muy conocida para quienes alguna vez han procesado una compra en internet ha traducido hace mucho tiempo su entorno al idioma español y recientemente ha ingresado al Perú, lo cual ya es bastante, porque muchos emprendedores tenían sus cuentas de vendedores registrados con otras nacionalidades, sí tu eres uno de ellos, te sugiero que crees una cuenta como peruano y luego de transferir tu dinero canceles inmediatamente tu cuenta como extranjero. Paypal es la Santa Inquisición para los vendedores, no hay opción a apelaciones; si es muy complaciente con sus compradores.
ClickBank ingreso hace poco mas de 12 meses al Perú y no es ni un año que ha traducido parcialmente su entorno, lo suficiente diría yo, un emprendedor en internet debe tener conocimientos básicos en inglés. Su gran ventaja es que ha sido diseñado para funcionar con afiliados, lo cual te permite tener un grupo de colegas emprendedores que pueden ayudarte a vender tus productos, lo malo es que no hay muchos productos en idioma español, por lo cual este sistema es aún incipiente en el mundo de habla hispana. No me gusta que me pongan límites en los costos de mis productos, por ello no lo uso tanto.
Plimus tiene tantas opciones de configuración que aún no termino de descubrirlas, también tiene un sistema de afiliados, todo el entorno esta inglés, pero la pasarela para el comprador tiene muchos idiomas incluyendo el español, te envían gratuitamente una tarjeta de crédito prepago para que puedas cobrar tu dinero. La cual puedes usar en cualquier ATM (cajero automático) del mundo. El envío del dinero es los 15 de cada mes y es mejor que tener que esperar un cheque que puede perderse en el camino. Sus comisiones son un poco mas altas que Paypal, pero no te pone tantas trabas.
He utilizado las tres pasarelas y cada una tiene sus ventajas y desventajas, si hubiera una pasarela ideal entonces hubiera aplastado a las otras, como eso no ha ocurrido aún todas son completamente válidas y fiables.
PD: El uso de estas tres pasarelas es muy intuitivo, por lo que no te recomiendo que compres cursos para poder usarlas, no te explicarán más de lo que tu mismo podrías descubrir sentado frente al computador un buen par de horas.